March 11, 2005

11-M

Escrito por Comic Fill-in a las March 11, 2005 11:57 AM
Comentarios

Vivo en Madrid desde hace unos dos años, más o menos, y soy usuario de cercanias y aunque no conozco a nadie afectado directamente por el atentado si que tengo amig@s cuyos familiares resultaron afectados.

Yo tengo que hacer trasbordo siempre que voy en tren al mismo anden que los terroristas hicieron estallar y estos días he estado sintiendo cierta opresión en el pecho cada vez que pasaba por ahí, una mezcla de intranquilidad, pena y rabia. Además ha habido dos cosas que no me han ayudado en nada:
Una que los publicistas de "Blade Trinity" hayan tenido la brillante idea de colocar carteles de la película por toda Atocha, sobre todo sobre los andenes 1 y 2, los de las bombas, con la fecha del estreno bien grande "11 de Marzo". No serán conscientes, pero personalmente creo que son ganas de tocar la moral.

La otra es que hoy cuando he llegado a los andenes 1 y 2 estaba, eran las 7:50am, lleno de periodistas con sus cámaras de video grabandolo todo. ¿Se les ha ocurrido pensar a los medios que esa acción crea más dolor que información? Estupida busqueda del morbo llamado "interés humano" por los hipocritas de los medios. Cada vez estoy más convencido de que la profesión más digna de las tres Ps (prostituta, periodista y político) es la de la prostitución.

Desde luego hoy no estoy bien, incluso pienso que estoy más afectado que el propio 11-M. Ese día lo viví todo casi como si no fuera verdad, casi como una película, era una especie de fase de negación. Fue en los días siguientes cuando de verdad me percaté de lo realmente duro que era todo. Y hoy al llegar al anden y ver a los periodistas he vuelto a sentir bastante de lo que ya creía más o menos olvidado.

Hay mejores formas de recordar y conmemorar la memoria de las victimas que con el sensacionalismo y el morbo facil.

Escrito por Fernando Fuentes a las March 11, 2005 12:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?