March 11, 2005

Sfar en Espacio Sins Entido

782.gif
Este lunes en Espacio Sins Entido (C/ Válgame Dios nº6, Madrid) estuvo Joann Sfar presentando "Gran Vampir" y "Petit Vampir", el primero editado por Sins Entido y el segundo por Alfaguara. Y la charla estuvo bien, muy bien.

Joann Sfar responsable de "El Gato del Rabino" y, junto a Lewis Trondheim, de los tebeos de "La Mazmorra", sabe español bastante bien, aunque le costó entender algunas preguntas, y deleitó a la gente que había en el reducido aforo con una interesante charla trufada de diversos comentarios jocosos y chanzas varias.

Sfar habló de su forma de trabajar (dijo que prefería trabajar en diez tebeos al tiempo que centrarse en un solo), de como trabajaba con Trondheim, de proyectos de animación y cine basados en los tebeos de "Gran Vampir" y "Petit Vampir", incluso enseñó al respetable un maravilloso cuaderno de acuarelas que era el próximo tebeo en el que estaba trabajando. También habló bastante del mercado editorial francés y sobre todo de la editorial L'Association, y para terminar, como no, una ración de firmas.

En suma, una charla muy entretenida a la par que interesante y que espero que sea la primera de muchas a las que acudir al Espacio Sins Entido. Eso sí, la próxima vez la cámara de video no me la dejo en casa.

Fernando Fuentes Méndez
Comic Fill-in

Escrito por Comic Fill-in a las March 11, 2005 12:21 AM
Comentarios

Fando is back! ...oooOOOOooo... (la ola!)
Por cierto que estuve en Andorra esquiando (peaso nevada) y como allí se pilla la tele francesa la encendí y... coño! digo, caramba! Pero si es una adaptación en dibujos animados del Petit Vampir de Sfar! El caso es que poco antes de partir habia visto el tomo en la libreria así que me acordé... a parte del personal dibujo del tio Joann... Por cierto que la animación no era muy allá pero a mi de crio eso nunca me importó demasiado, la verdad.
Vivan los gabachos!

PD: ya he arreglado lo de los comentarios con el filtro anti-spam

Escrito por Marc a las March 11, 2005 12:39 PM

Oh! El Espacio Sins Entido!
No se por qué sabía que te iba a gustar...
Yo no he ido... porque claro, como los músculos no tienen lugar allí... Jua jua jua!! En fin, por llamarle de alguna forma a mi barriguilla.
Bueno, pos na, que he vuelto a los Madriles. Supongo que Fando ya lo sabe por su compañero de Masters de Universo. Ya hablamos!

Escrito por Galahan a las March 14, 2005 2:29 PM

Leñe si hasta yo estoy pensando en "volver" a Madrid... lo que pasa es que cuando te acercas ves esa nube negra que lo cubre todo y piensas, "caguen l'ou", será aquello la noche perpétua? Campará allí Batman a sus anchas? Pero luego na de na, tol puto dia en el metro como un patético liliputiense de esos que salian en los Fraguel y sin ver de Batman ni su puta sombra... si acaso algún famosillo de UPP (un paso palante) pero na más... Total que creo que me quedaré a mitad camino, en Cuenca, anteriormente conocida como Cimmeria, a ver si adivino de que coño va eso de "los secretos del acero" que por más que escucho el "into glory ride" de Manowar, leñe, que no lo pillo... Aquí os pego la letra a ver si os inspira:

"Secret Of Steel"

Atop The Mountain Where The River Of Steel Flows
Black Is The Forest White Was The Snow
There As Children How Could Children Know
One Without Name Or Number
Soon Would Show

There Stood He On His Chariot Made Of Gold
He Did Reveal The Trinity Of Secrets Old

A Scepter Of Iron Could Mercy Bring
A Shield Of Gold The Creator And King
And The Great Sword Of Steel
Sons Of Destiny Shall Wield
Hear Wisdom’s Voice
Rise Know The Strength That You Feel
Hold In Your Heart But Never Reveal
You Were Called By The Gods Their Powers To Wield
Guard Well The Secret Of Steel

A Scepter Of Iron Could Mercy Bring
A Shield Of Gold The Creator And King
And The Great Sword Of Steel
Sons Of Destiny Shall Wield
Hear Wisdom's Voice
Rise Know The Strength That You Feel
Hold In Your Heart But Never Reveal
You Were Called By The Gods Their Powers To Wield
Guard Well The Secret Of Steel

Ahem, salut i visca l'Horta!

Escrito por MArc a las March 16, 2005 5:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?