June 5, 2006

"Una casa para el abuelo" guardonat amb el dit Premio Nacional de Ilustración

Sins Entido informa:

[espanyol / español / spanish]

casabuelo.jpg

Tenemos el placer de informaros que el Ministerio de Cultura ha concedido al libro UNA CASA PARA EL ABUELO (EDICIONES SINSENTIDO), escrito por CARLOS GRASSA e ilustrado por ISIDRO FERRER el PRIMER PREMIO A LAS MEJORES ILUSTRACIONES de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005.

"La memoria es tarea frágil, se desmorona a poco que el viento sople, se distrae, se desvanece con los primeros rayos de sol. Hace falta cimentarla bien, amarrarla con lo que haya a mano. Com mil materiales distintos, con mil texturas".

"Una casa para el abuelo es un álbum que despierta reacciones opuestas. Su apuesta por la sugerencia, en el plano literario, y por el empleo de materiales “poco nobles” en la construcción visual exigen del lector una sintonía especial. No se refugia ni en el manierismo poético ni en el deslumbramiento visual. Por el contrario, su virtud radica en que es una narración depurada que posibilita lecturas muy diversas. Isidro Ferrer aporta esa coreografía de movimientos, creación de espacios e integración de volúmenes que caracteriza su meditado diseño-ilustración. Grassa Toro dota de espíritu, razón y sinrazón a una hermosa historia que subraya la libertad interpretativa del lector, cualquiera que sea su edad. Gustavo PUERTA LEISSE"

Escrito por Comic Fill-in a las June 5, 2006 5:29 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?