May 4, 2006

Avui comencen les II Jornades de Còmic de Castelló comiCS_06

box_grey_logo.jpg

Llegiu la nota de premsa i el programa:

[espanyol / español / spanish]

ARRANCAN LAS II JORNADAS DE CÓMIC DE CASTELLÓN comiCS_06

El programa del primer día se dedica al cómic japonés y a los autores extranjeros en el mercado nacional

La Asociación Freaks In Black y el colectivo Fanzone, con el apoyo y patrocinio de la Universitat Jaume I de Castelló y la colaboración del Aula de Cinema, así como de Caja Rural Castellón, organizan comiCS_06, II Jornadas sobre Cómic de Castellón. El evento, que tendrá lugar durante los días 4 y 5 en la ESCT de la UJI y el 6 de mayo Centro Social San Isidro de Caja Rural (C/ En medio 49) tiene como fin difundir la afición por el mundo de la viñeta y dar a conocer el hecho historietístico como alternativa de ocio y medio de expresión creativo.

Entre los actos se cuentan mesas redondas sobre distintos temas de interés general en torno al mundo de la historieta y charlas a cargo de reconocidas personalidades en la materia, tanto de ámbito nacional como internacional, así como encuentros y ruedas de firmas con los autores invitados. También se organizará una zona de encuentro, con la participación de diversas editoriales, autores noveles y publicaciones independientes, que estará activa a lo largo de todas las jornadas, así como un taller de iniciación a la creación de historietas, a cargo de Otracosa Cómics, y una exposición sobre la historieta en el entorno más próximo de la provincia.

Todos los actos serán de entrada libre y con carácter gratuito, dirigiéndose tanto al público general de la Comunidad Valenciana que pueda sentir curiosidad hacia el cómic como al aficionado a los tebeos.

Tanto los organizadores de este acto como sus patrocinadores apuestan otro año por el éxito de esta convocatoria tras la gran participación de toda la ciudad durante la convocatoria pasada en la que participaron alrededor de 600 personas.
comiCS_06 que completa su programa con ciclos de cine, un taller sobre cómic y una exposición de Jóvenes Autores de Castellón, que se celebran paralelamente a las jornadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

_jueves04
(UJI, Facultad de Tecnología y Ciencias Experimentales)
12:00- Presentación de Japonés para gente manga, con David Ramírez y María Ferrer.
12:30- Mesa redonda: “Mundo otaku: ¿nouvelle manga o Naruto?”, con David Ramírez, María Ferrer, Ken Niimura y Carla Berrocal.
14:30- Muestra gastronómica japonesa por parte de la Asociación Senpai.
17:00- Mesa redonda: “¡Crossover de culturas! Presencias internacionales en el cómic nacional”, con Darío Adanti, Ken Niimura y Sergio Meliá.
19:00- Sesión de firmas: Darío Adanti, Carla Berrocal, María Ferrer, Ken Niimura, David Ramírez…

_viernes05
(UJI, Facultad de Tecnología y Ciencias Experimentales)
12:00- Proyección del cortometraje Otro corto con niños, Darío Avanti (director) y Mónica Losantos (productora y directora de arte).
12:30- Mesa redonda: “El nuevo humor: Más allá del perro Mistetas... y vuelta", con Darío Avanti, David Ramírez, Evandro Rupert y Rubén Fernández.
14:30- Muestra gastronómica japonesa por parte de la Asociación Senpai.
16:30- Presentación de Like a Monkey y MiniMonsters 2: El Perfeccionator, con Rubén Fernández y David Ramírez.
17:00- Mesa redonda: “En torno al terror en la historieta”, con Sergio Bleda, Jordi Bayarri, Joseba Basalo y Álvaro Pons.
19:00- Sesión de firmas: Darío Adanti, Jordi Bayarri, Sergio Bleda, Álvarez Rabo…

_sábado06
(Centro Social San Isidro de Caja Rural, c/ Enmadio 49, Castelló)
11:00- Mesa redonda: “Los tebeos malos también merecen ser leídos. Méritos y virtudes de la historieta de pésima calidad”, con Darío Adanti, Joseph Calduch (Adlo!), Álvaro Pons y Álvaro Zarzuela.
13:00- Sesión de firmas: Darío Adanti, Ramón F. Bachs, Álvarez Rabo…
16:00- Ponencia de Álvarez Rabo: "La indiosincrasia de la mujer frente al desarraigo cultural y social del estereotipo femenino en los finales del siglo pasado vista desde la perspectiva de la filosofía de la desconstrucción pero sin dejar de lado la dualidad entre masculinidad y feminidad ni las razones y derechos femeninos como interpolación a las facultades estatales de decisión"
18:00- Mesa redonda: “El Capitán Freak contra la amenaza del Dr. Zara. ¿Puede un friki ser cool?”, con la participación de todos los autores presentes.
20:00- Clausura.

+info: www.comic-cs.com

Escrito por Comic Fill-in a las May 4, 2006 11:48 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?