April 21, 2006

Exposició de joves autors a ComiCS_06

Llegiu la nota de premsa:

[espanyol / español / spanish]

UNA EXPOSICIÓN SE CENTRA EN EL TRABAJO DE JÓVENES HISTORIETÍSTAS DE CASTELLÓN

Las Segundas Jornadas sobre Cómic de Castellón completan su programa con una exposición en el centro de la ciudad

La Asociación Freaks In Black y el colectivo Fanzone, con el apoyo y patrocinio de la Universitat Jaume I de Castelló y la colaboración del Aula de Cinema, así como de Caja Rural Castellón, organizan comiCS_06, II Jornadas sobre Cómic de Castellón.

El trabajo de un elenco de autores de nuestra provincia se dará cita en la exposición “Jóvenes Historietistas de Castellón” que tendrá su sede en Centro Social San Isidro de Caja Rural (C/ En medio 44) y abrirá sus puertas desde el día 24 de abril hasta el 13 de mayo.

Con esta primera exposición la organización de comiCS_06 pretende reivindicar el tebeo de la provincia ya que “Castellón tiene una nutrida afición por la historieta y también un notable plantel de autores que, atravesando estilos, géneros y formatos, consiguen ofrecer una rica producción tebeística”, como afirma la propia organización del evento.
La exposición presenta una amplia panorámica del trabajo que en los últimos años han venido desarrollando diversos historietistas desde Castellón. Desde autores ya consagrados como Sergio Meliá, que ha trabajado en diversos campos para empresas internacionales, o Calo, un autor que alcanzó gran popularidad sobre todo por sus historias de relaciones sentimentales que supieron contactar con un amplio público joven. Hay colectivos profesionales como Otracosa Cómics, con una amplia tebeografía a sus espaldas, del que forman parte David Baldeón, Sergio Abad, Evandro Rupert y Pedro Cifunetes; y también grupos fanzineros como XD o Mayeska Maximino de PPT. Asimismo, en la muestra encontraremos autores noveles como Álvaro Terrones, diseñador gráfico que pasea sus historietas por diversos fanzines, o Rubén Fernández, que tras triunfar en Internet acaba de publicar en papel su Like a Monkey.
La exposición se completa con una visita a historietistas que forman parte de la memoria del tebeo castellonense, a través de la serie de planchas que publicara El Periódico Mediterráneo y que han sido cedidas con motivo de la muestra.


Para más información: www.comic-cs.com

Escrito por Comic Fill-in a las April 21, 2006 1:14 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?