April 5, 2006

L'editorial Dibbuks se centrarà en l'edició de còmic

Koma_T1_couv.jpgDibbuks informa:

(...) Secció còmic; aquí centrarem la resta de la producció editorial:

a) D'una banda es pretendrà tenir aproximadament cinc col·leccions d'àlbums. Ja tenim inciades les de "El Perdición" de Carlos Porta i Lorenzo Díaz i "La cofradia del mar" de Nacy Peña. Ara a l'abril s'editarà "Las arenas del tiempo" de Ricardo Machuca, Lorenzo Díaz i Francisco Naranjo (coedició amb Glenat Benelux), tots ells són el primer lliurament de les seves respectives col·leccions.

Ja tenim confirmat el contracte amb Les Humanoïdes Associés per la publicació de KOMA, de Pierre Wazem i Frederik Peteers, que farà les delícies de més d'un (actualment acaben de publicar el quart volum a França). (...)

La cinquena col·lecció és un *bombazo (sempre sota el meu estricte criteri) i us la comunicaré quan la tingui signada. No us anticipo ni l'editorial amb la qual estic negociant.

b) D'altra banda continuarem amb els àlbums d'històries completes en un sol tom. Volem donar una major prioritat a autors espanyols (ja tenim 10 projectes signats, des de totes les parts de la geografia espanyola), encara que per aquest any portarem també des d'Oni-Press i des de NMB (ambdós en USA) i des de La Boite a Bulles (a França) set històries d'allò més dispar.

Comunicat complet en espanyol:

[espanyol / español / spanish]

Poco a poco vamos orientando la editorial hacia dónde deseamos. Después de las mínimas ventas obtenidas de, en general, todos los libros editados (debemos de tener un gusto muy particular o una muy mala comercialización de los álbumes) hemos tomado algunas decisiones:

1.- Después del próximo libro ("Un verano muy emocianante", de Jesús Carlos Gómez) no se editará ningún libro más en la sección juvenil.

2.- En la sección infantil se editarán unos tres o cuatro libros anualmente: Ahora en abril saldrá "Mi perro Lucky" de Juani Adeva con ilustración de Ricardo Machuca, y después de verano estos dos: "No tengo miedo a los fantasmas" de Carlos García y "María y la gran sequía" de Sonia García con ilustraciones de Manolo Hidalgo. Guardo el resto de los títulos para una próxima sorpresa.

3.- En el sección ilustración se editarán dos al año. Ahora en abril saldrá por fin "Seres Extraordinarios" de Tino Gatagán y a final del año "Ciudades" de Toño Benavides. Dos pequeñas joyas. Ya estamos estudiando los dos más adecuados para el año próximo.

4.- Sección comic; aquí volcaremos el resto de la producción editorial:

a) Por un lado se pretenderá tener aproximadamente cinco colecciones de álbumes. Ya tenemos inciadas las de "El Perdición" de Carlos Puerta y Lorenzo Díaz y "La cofradía del mar" de Nacy Peña. Ahora en abril se editará "Las arenas del tiempo" de Ricardo Machuca, Lorenzo Díaz y Francisco Naranjo" (coedición con Glenat Benelux), todos ellos son el tomo 1 de sus respectivas colecciones.

Ya tenemos confirmado el contrato con Les Humanoïdes Associés para la publicación de KOMA, de Pierre Wazem y Frederik Peteers, que hará las delicias de más de uno (actualmente acaban de publicar el cuarto tomo en Francia). Os adjunto un link para que veais el excelente trabajo de estos dos monstruos de la historieta:

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?page=fiche_tome&id=35082

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?id=35161&page=fiche_tome

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?id=35216&page=fiche_tome

La quinta colección es un bombazo (siempre bajo mi estricto criterio) y os la comunicaré en cuanto la tenga firmada. No os anticipo ni la editorial con la que estoy negociando.

b) Por otro lado continuaremos con los álbumes de historias completas en un sólo tomo. Queremos dar una mayor prioridad a autores españoles (ya tenemos 10 proyectos firmados, desde todas las partes de la geografía española), aunque para este año vamos a traer también desde Oni-Press y desde NMB (ambos en USA) y desde La Boite a Bulles (en Francia) siete historias de lo más dispar. Os adjunto algunos links para vuestra curiosidad.

http://www.nbmpub.com/eurotica/emoore/moorehome.html

http://www.onipress.com/graphicnovels/gn.php?id=133

http://www.onipress.com/graphicnovels/gn.php?id=106

http://www.la-boite-a-bulles.com/fiche_album.php?id_album=29

Escrito por Comic Fill-in a las April 5, 2006 5:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?